miércoles, 13 de junio de 2012

Carta de una ama de casa

Hoy hemos recibido el testimonio de una ama de casa de Cala D´Or. En esta breve pero intensa carta nos cuenta alguna de sus inquietudes y su repulsa a cómo se están haciendo las cosas por parte de nuestros "politiquillos" desde hace años. Mucho nos tememos que esta carta es el sentir general de muchas madres y amas de casa que sólo desean un futuro mejor para sus hijos y que se están dando cuenta que en nuestro pueblo no lo tendrán. 


Me presento, yo no soy economista, ni banquera, ni político ( que me libren los dioses de ese mal) y ni siquiera entiendo de rescates, ni de ibex ni de todas estas palabras que nos acribillan día sí y día también.
Soy ama de casa, esposa, madre y trabajadora que hace lo posible , no sin esfuerzo, para llegar a fin de mes. Y como tal, me veo capacitada y en mi derecho de pedir, a los que sin ningún escrúpulo están jugando con el pan de mis hijos, RESPONSABILIDADES. Y las pido porque yo las tengo , y las cumplo: con la letra de la hipoteca, el impuesto de basuras , el de circulación, la declaración etc etc etc. Y repito, no entiendo de rescates, ni de Ibex, ni de economía…
Entiendo que el futuro que les estamos legando a nuestros hijos no es más que un abismo entre clases, entre el que podrá estudiar porque tendrá dinero y el que no, el que se podrá curar porque tendrá dinero y el que no, entre el que podrá ser feliz y el que no.
Veo como los políticos que nos gobiernan tienen para comilonas con las que comprar votos ( recientemente la famosa comida para la “gent gran” que reunió a 900 personas mayores del término y cuya página web de nuestro Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo ) mientras muchos de nosotros vamos de oferta en oferta para llenar  nuestros frigoríficos.
Veo como la clase política tiene para lo que quiere, y sin embargo, no tiene para lo que necesitamos.
Nos encontramos con “cargos públicos” que no saben hacer la “O con un canuto”  y que están ahí porque “no tienen la capacidad de pensar” pero sí de cobrar nóminas escandalosas a final de mes. Mientras, miles de jóvenes licenciados, preparados y con entusiasmo buscan trabajo “de lo que sea”.
En breve, rezaremos para no ponernos malos y para que a nuestros hijos les toque sentarse en las primeras filas de la clase. 
Me hubiese encantado poder ofrecer una solución financiera para evitar el “rescate” pero como decía al principio yo no entiendo de eso,,, sólo entiendo de llegar a fin de mes y de querer el mejor futuro para los míos.
Gracias.

Hablando de las nóminas que cobran nuestros políticos, podemos adelantaros que muy pronto os explicaremos con exactitud los desproporcionados sueldos de cada uno de ellos y lo que es más triste, los méritos que han hecho para cobrarlos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.