jueves, 16 de agosto de 2012

“Súper Fiestas de Cala d’Or”


Buenas tardes, os pegamos éste email que nos ha remitido Jordan Thomas. Nos da su punto de vista, que coincide con el de muchísima gente, sobre lo que le han parecido las fiestas patronales de Cala d´Or que acaban de pasar a mejor vida....

"Ya adelanté que estas no serían las mejores fiestas de  Cala d’Or, creo que acerté, ayer finalizaron las fiestas de nuestra patrona “Santa María del Mar de Cala d’Or” para desconocimiento y sorpresa de muchos que lo intuyeron por los cohetes como colofón, pues pensarían que solo han durado una noche.

Este año se ha notado un descenso muy muy considerable y a tener en cuenta en la participación de la ciudadanía en estas fiestas, de hecho la gran mayoría de personas que han acudido a disfrutar de ellas han sido turistas y curiosos. Es momento de reflexionar y  de intentar interpretar la respuesta de nuestros vecinos y vecinas, quizás en este contexto de crisis económica y, podríamos decir, social que vivimos no apetece a nadie una fiesta, puede ser también que para las fiestas que se han hecho con falta de información y entre fallos garrafales la gente no quiera ni asistir…Una cosa está clara, si estas fiestas están desvirtuándose (toda la gente que lleve aquí años y años viviendo afirmará que no se parecen a las de antaño ni de coña) no podemos aceptar que se repitan, si estas fiestas  se están realizando –únicamente- para las personas que se pueden permitir viajar hasta Mallorca de vacaciones y no para toda la gente de Cala d’Or es nuestra obligación rechazarlas de manera contundente.

Me gustaría, esta vez sí, hacer un nombramiento especial a un Regidor del Ayuntamiento, siempre se ha dicho que nos tiene como forasteros, que odia a la gente de Cala d’Or etc. Y yo puedo afirmar que no es cierto, estoy hablando del Primer Teniente de Alcalde Llorenç Galmés, ha sido uno de los representantes del Ayuntamiento de Santanyí que más se ha paseado por las fiestas de Cala d’Or y estuvo en el pistoletazo de salida (Salida de los Gegants) y en la clausura (Cohetes), además estuvo (que ese es su trabajo y su deber) interactuando con la gente y saludando a los ciudadanos. Puede que quiera caer bien, ya que el año que viene ( si no hay imprevistos, será el nuevo Alcalde del Municipio) pero creo que hay que darle un voto de confianza, no se confundan con el voto en las elecciones que eso es otra cosa.

En definitiva creo que las fiestas de nuestro pueblo tienen que estar hechas por nuestro pueblo y para nuestro pueblo, es decir( y lanzo la propuesta de manera gratuita), crear una Comisión de Fiestas y abrir un proceso de participación ciudadana transparente y plural contando con la opinión de las asociaciones de nuestra localidad para así recoger todas las sensibilidades y programar una fiesta que cuente con el apoyo y el sentir mayoritario de Cala d’Or.
          Un cordial y afectuoso saludo y disfruten de lo poco que queda de verano."
Jordan Thomas 

1 comentario:

  1. Estamos completamente de acuerdo en todo menos en las alabanzas a Llorenç Galmés Verger. Lo mínimo que debería de hacer éste individuo es visitarnos más a menudo, no sólo cuando sabe que tiene que tener a Cala D´Or contento porque muy pronto será el Alcalde de Santanyí.

    Hay que tener muy poca vergüenza para pasearse por el pueblo cuando hace unos días hemos denunciado que su madre es "casualmente" la Juez de Paz de Santanyí, por poner el último ejemplo.

    Todos los que forman el equipo de Gobierno, incluidos los que odian Cala D´Or y a sus vecinos, deberían de besar el suelo que pisamos porque gracias a todos nosotros, ellos, sus familiares y amigos viven como marqueses ajenos a la realidad que nos rodea.

    Por cierto, mañana os presentaremos (Facebook) a otro enchufado del Ayuntamiento y de los políticos al que le pagamos entre todos. Pero eso no es lo peor, lo peor os lo contaremos mañana con todo lujo de detalles.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.