martes, 22 de mayo de 2012

Saqueos en los supermercados de Cala D´Or

Desde hace algunos años todos los vecinos de Cala D´Or venimos observando un cambio demográfico que comienza a ser preocupante y empieza a afectar a nuestra calidad de vida. Hace muchos años decidieron emprender una nueva vida en nuestro pueblo algunas familias de etnia gitana que a base de mucho trabajo lograron integrarse en nuestra comunidad. Durante muchos años hemos convivido con total armonía y apenas han surgido pequeños problemas que han quedado olvidados con el paso del tiempo. Por supuesto siempre hay algún individuo que cree que las normas básicas de convivencia no van con ellos, ya sabemos de quiénes hablamos y de qué pie cojean... ellos y sus familiares más cercanos.

El problema es que los últimos años están aterrizando en nuestro pueblo, no sé por qué motivo porque aquí cada vez hay menos trabajo, una serie de personajes que desde el primer momento han dejado claro que delinquir es algo normal para ellos. Cada año podemos ver caras nuevas, nadie sabe a ciencia cierta desde dónde vienen y a qué se dedican cuando no están saqueando los supermercados de Cala D´Or y Cala Egos.

Todos hemos oído alguna vez algo acerca de la impunidad con la que esta escoria roba de forma descarada en los supermercados, sin importarles lo más mínimo ser vistos por otras personas o empleados. Como no tienen la vergüenza que se le supone a cualquier ser humano de bien ellos actúan sin ningún pudor ante nuestros ojos. Sólo hay que fijarse un poco para corroborar lo que estoy denunciando.



Me consta que muchas veces los propios empleados les han llamado la atención, pero estos delincuentes hacen la vista gorda y si se ven acosados se defienden amenazando de muerte al que se cruce en su camino. De hecho alguno ya ha sido agredido por denunciar estos hechos, otros están avisados y el resto piensan que por la miseria que cobran no quieren complicarse la vida.

Hace unos meses, en el supermercado más grande del pueblo, se optó por contratar a un guardia de seguridad para intentar atajar el problema. Lamentablemente, lejos de solucionarse, estos jetas siguen campando a sus anchas y ya han amenazado gravemente a este empleado en varias ocasiones.

Al tratarse de pequeños hurtos (comida, potitos, pañales, etc...) de poco sirven las denuncias presentadas. Las fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) tienes más que fichados a estos individuos, pero la justicia española es demasiado indolente ante estos actos y en apenas unas horas quedan libres y sin cargos, por lo que se encuentran atados de pies y manos. Muchas veces decimos "es que la policía no hace nada". No es así en realidad, el problema es que la policía no puede hacer nada tal y como están las leyes. Por supuesto, los hay que siguen prefiriendo echarse una siesta en el coche patrulla mientras sus otros compañeros tratan de limpiar la escoria del pueblo.

¿ En qué nos afecta esto a los vecinos de Cala D´Or ? Pues en varios aspectos. Por un lado ya es bastante triste saber que muchos vecinos nuestros trabajan en estas condiciones tan desfavorables, bajo amenazas y coacción. Como si no tuvieran bastante con bregar con las exigencias y abusos de una gran empresa. Por otro lado la imagen que damos ante los turistas (no olvidemos que son nuestra única fuente de ingresos) de pueblo tercermundista en el que todo está permitido. Y por último, mucho me temo que estos robos que se producen de forma incesante a diario han repercutido en una subida de precios que todos los que tenemos algo de dignidad tenemos que pagar. En conclusión, que ellos roben todo lo que puedan que ya pagamos nosotros.

Un saludo






5 comentarios:

  1. Es increible que siendo ellos los que tendrian que estar atemorizados por sus acciones de cara a la ley, tengan que ser el resto (por culpa del sistema judicial)de los habitantes que tengamos que estar haciendo la vista gorda por miedo a represalias.
    Un ejemplo mas de lo implicados que se encuentran algunos vecinos de Cala D'or por hacer mas feliz y comoda la vida a los turistas, de los cuales , vivimos la mayoria de todos nosotros:
    Una pareja de turistas iban con el coche circulando y se metieron en direccion prohibida por la cuesta de Cala Gran (por lo bien señalizado que esta). Otro coche que venia de la Plaza Ibiza se topo con ella. La pobre mujer estaba helada sin saber que hacer. Se quedo parada en medio de la calle intentando dar la vuelta.
    Justamente pasaban andando tres chicos jovenes
    (curiosamente de etnia gitana ) y cuando vieron la escena, en vez de ayudar se pusieron a insultarla y a gritarla de tal manera que la mujer no pudo reaccionar. Era penoso de verdad. Y luego se supone que queremos que vuelvan...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto,,, todo cierto.El mal que nos afecta en Cala d'Or es el " miedo", miedo a opinar y a denunciar.

    Creo que ha llegado el momento de que la gente de bien, los que pagamos nuestros impuestos, la compra en los supermercados y que queremos que nuestros hijos vivan en un lugar seguro y con los servicios básicos para ser felices (y no pediremos un Port Aventura, con parques decentes y zonas verdes que no sean estercoleros sería suficiente),,, DENUNCIEMOS!!!
    He oído en suficientes ocasiones frases como " no digas nada que te pegan", " déjales que ya sabemos como son". NO!,,,las normas de convivencia son y deben ser iguales para todos, y los que no sean capaz de convivir en armonía con el resto de sus vecinos. FUERA!!!.

    De nuevo transmitir mi enhorabuena por los post, un blog serio y objetivo, por fin!.

    Saludos.
    Popea

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario amigo, gracias por la información. De ahora en adelante os agradecería a los queráis participar que hagáis uso de algún "nick" o "avatar" para así estar todos un poco más identificados.

    La realidad es cada vez más desagradable en Cala D´Or, no sé a dónde vamos a llegar a este paso. Esto está empezando a convertirse en una jungla con ausencia total de respeto al prójimo. De hecho hay una serie de bultos sospechosos a los que podemos calificar como "amedrenta-turistas", cuya única vocación es molestar, incordiar y agredir verbal y fisícamente a todo aquel que trata de pasar sus merecidas vacaciones en nuestro pueblo.

    Quizás un día dedique una entrada en el Blog a profundizar en estos sujetos, identificar a cada uno de ellos y hacer una especie de lista de personajes indeseables y dañinos para la imagen de Cala D´or.

    A bote pronto, y dando continuidad al comentario anterior me vienen a la cabeza dos personajillos que se creen los amos de las calles de Cala D´Or. Uno de ellos es uno de los gitanos más afamados del pueblo, que más de una vez se ha bajado del coche a agredir al típico turista indeciso que no sabe muy bien qué camino coger. Qué ganas puede tener un turista de volver a Cala D´Or cuando ha sido agredido por este especimen. Una vez me contaron que le arrancó al coche de un turista uno de los espejos retrovisores e intentó agredirle con el. No puedo asegurarlo pero no me sorprendería. Seguro que cuando pasó por la cárcel hace unos meses no era tan valiente o lloraba amargamente en su celda.

    Otro sujeto que juega a Mad Max por nuestras calles es uno de los repartidores del Cala D´Or Fruit (el gordito que parece guiri). Estoy cansado de verle por el centro imitando a Fitipaldi e insultando de muy malas formas a todo aquel que no está a su altura como piloto experimentado. Desde luego la imagen que da de la empresa en la que trabaja no es la mejor. Entre éste y la basura de fruta que venden a uno se le quita las ganas de ir por allí.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se esta exagerando sobre la imagen de cala d.or, yo no digo, que no roben, habra de todo, pero tambien les digo que la que da mala imagen a los turistas es el supermecado, que seguro todo cala d´or conoce que les engaña a los turistas,y los que no son turistas, y tampoco les echemos la culpa que por que los que roben, los precios de los supermecado se encarecen, los ponen caros por la tasa turistica, que se aprovechan, hay que decirlo todo, no valen medias tintas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.