domingo, 20 de mayo de 2012

SS. MM. Los Regidores Magos

Efectivamente, las cosas no mejoran en Cala D´Or ni en el término de Santanyí en general. La sensación de dejadez y abandono es tan grande que acontecen hechos a nuestro alrededor difíciles de explicar. La ausencia de una oposición seria es más que palpable y esto provoca una dejadez descarada en el equipo de gobierno que nos dirige tan ineficazmente. Lo más triste de todo esto es que siempre pagamos las consecuencias los mismos, y en algunos casos los más débiles y necesitados.

Hace unas semanas acudí puntual a mi cita con los Donantes de Sangre. Como sabéis suelen pasar por Cala D´or cada dos o tres meses y hacen uso de las instalaciones que hay en el aparcamiento trasero de la Oficina de Turismo. Si no recuerdo mal estas instalaciones se usaron hace algún tiempo como Punto de Información Joven.

Mientras esperaba pacientemente mi turno, una de las enfermeras se dejó entreabierta una de las puertas que hay en este local y que da acceso a lo que en su día debió ser alguna oficina. Movido por la curiosidad y aprovechando un momento de despiste generalizado me acerqué a echar un vistazo y me encontré algo que me dejó alucinado. Había tres enormes cajas de cartón repletas de juguetes de todo tipo. Aquello me llamó mucho la atención y decidí hacer una foto para dejar constancia.




Días después, tras darle muchas vueltas, comencé a indagar. Tenía una enorme curiosidad por saber de dónde habían salido tal cantidad de juguetes y qué pintaban allí. No fue nada complicado averiguar la triste realidad de su origen y presunto destino.

Hace unos meses, la Regiduría de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí puso en marcha un bonito proyecto que consistía en recoger todo tipo de juguetes (nuevos o en el mejor estado posible) para ser repartidos entre los niños más necesitados del Término de Santanyí. Su impulsor, Antoni Matas, Regidor de Servicios Sociales tuvo esta magnífica iniciativa y fue todo un éxito. Pero lamentablemente algo falló en el transcurso de todo el proceso y los juguetes llevan más de cinco meses apilados, cogiendo polvo, sin ser repartidos. Me da bastante pena pensar en todos esos niños que el día 6 de Enero se quedaron frustrados sin recibir un triste juguete con el que entretenerse y olvidar por unos instantes su desgraciada situación.

Una vez más son los más necesitados los que salen peor parados por culpa de las deficiencias en el sistema. Antoni Matas es el máximo responsable de este acto inhumano de dejadez política y debería de dar alguna explicación al respecto. Por cierto, aquel proyecto se llamaba "Ningún niño sin juguete", otra promesa incumplida...

Un saludo

4 comentarios:

  1. Només aportar una dada. 2.2 MILIONS DE NINS viuen per sota del llindar de la pobresa al nostre país...
    Indignant!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Dolores y quiero deciros que no mintais yo e sido una de las afortadas en esta campaña por desgracia digo por desgracia por mi situación mi marido estaba en el paro solo cobraba la ayuda y yo tampoco tengo trabaja ahora gracias a dios hace un mes que mi marido tiene trabajo para unos meses. Quiero dar las gracias a las chicas de servicios sociales son muy amables y atentas y realizan muy bien su trabajo e hablado una ver con el regidor y deciros que es un señor muy amable muy atento que en todo momento me escucho y ayudo en todo lo que pudo. El día que me dieron los juguetes se comentó que habian recogido mas de 15 cajas que habia tenido muy buena acogida esta campaña y yo personalmente quiero dar las gracias de todo corazon a la gente que colaboró y al ayuntamiento por promover estas campañas de ayuda y pedirles que no mientan y que pregunten las cosas estos juguetes si aun hay se reparten durante todo el año un señor de color el otro dia se paseaba con un peluche y en el parque me comento que se lo habian dado en servicios sociales y el niño era feliz que mas quereis yo soy española no soy de otro país y por desgracia por mi situacion e tenido que recurrir a servicios sociales no me arrepiento y un fuerte abrazo a todos los que trabajan allí un beso

    DOLORES

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores y bienvenida al blog. Le agradezco mucho su comentario y la información tan valiosa que nos aporta. Me consta que el señor Antoni Matas, Regidor de Servicios Sociales es una bellísima persona que está campeando de la mejor manera posible la grave situación que se está viviendo en Cala D´Or, Santanyí y en toda España. No hemos dudado en ningún momento de las chicas que trabajan en éste servicio, probablemente ellas también sean víctimas de una forma de hacer las cosas muy ineficaz.

    Aquí nadie viene a mentir, para eso están otros. Aquí se viene a AYUDAR a mejorar esta situación. Uno forma de ayudar al ciudadano es denunciar obviedades que están ante nosotros y pasan desapercibidas. Sólo hay que ser un poco observador para fijarse en ellas. Si usted lo desea puede comprobar personalmente que esas cajas repletas de la ilusión de muchos niños siguen muertas de risa desde hace 6 meses.

    Si desde el ayuntamiento tienen una explicación les invitamos gustosamente a que nos la den. Y si tenemos que pedir disculpas lo haremos inmediatamente. Nosotros, los ciudadanos de a pie sí que sabemos pedir perdón por nuestros errores.

    Muchas gracias Dolores, le deseo que todos sus problemas se arreglen lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Se hayan repartido o no juguetes antes o después tal y como indica Dolores una imagen vale más que mil palabras y la imagen de esas cajas no describe más que "abandono" y "dejadez".
    Ojalá todos y cada uno de los niños necesitados reciban su juguete y sobre todo se potencien todo tipo de campañas solidarias y que estas no caigan en el olvido.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.